sábado, 31 de agosto de 2013

Reseña: Sangre Azul (Vampire Academy #2) de Richelle Mead.



Título: Sangre Azul (Vampire Academy #2)
Título Original: Frostbite
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Número de Páginas: 368
Precio en Panamá: 14,00$
ISBN: 9786071108784



SINOPSIS:
CUANDO EL AMOR Y LOS CELOS CHOCAN EL LAS PISTAS DE ESQUÍ, LAS VACACIONES DE INVIERNO PUEDEN SER MORTALES...

Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está enamorado de ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose, ─y su corazón─ correrá un peligro mayor de lo que imaginaba...




                                Serie Vampire Academy.
                                    1. Vampire Academy
                                    2. Sangre Azul 
                                    3. Bendecida por la Sombra
                                    4. Promesa de Sangre
                                    5. Spirit Bound*
                                    6. Last Sacrifice*



La continuación de Vampire Academy “Sangre Azul”, estuvo mucho mejor que el primer libro. En esta segundo parte hubo mucha más acción y más drama; y aparecen otros personajes uno en especial que me encanto bastante interesantes.
Le hago una reverencia a Richelle Mead por crear una historia tan fascinante; este segundo libro lo leí prácticamente en un solo día y me mantuvo totalmente a la expectativa de lo que iba a suceder, simplemente no podía despegarme el libro de las mano tenía que terminarlo ;)

En esta segunda entrega nos encontraremos nuevamente con Rose y Dimitri y su drama amoroso, que no avanza lo que ella quisiera (jajaja), sencillamente se quedo en nada, y para colmo de males le llega una contrincante; su querido Dimitri “El Dios Ruso”, se empieza a fijar en otra, y esto combinado con la casi indiferencia con que la trata, Rose decide darle una oportunidad a su amigo Mason, aunque no logra sacarse de la cabeza a Dimitri.
Mientras que la otra pareja Lissa y Christian, su romance anda viento en popa, tan así de intenso esta su amorío que vuelve a Rose un poco loca (debido al vinculo telepático que mantienen, Rose puede ver y sentir cuando su amiga se está enrollando con su novio xD) y hace que Christian le desagrade más de lo que ya lo hacía.        
Un ataque strigoi hace que la directiva del St. Vladimir decida llevarse a todos los estudiantes a una estación de esquí (un lujoso hotel de los moroi), en el cual transcurrirá la mayor parte de la trama de la novela.

Los nuevos personajes son tan interesantes como los viejos; conocemos al fin a la madre de Rose, Doña Janine Hathaway, quien no se lleva muy bien con su hija, es más llegan a tener un encontrón un poco feo… también tenemos a Tasha Ozzera, quien será un piedra en el camino de Rose… Y por supuesto el personaje que me encandilo desde que salió en escena Adrian Ivashkov, tiene un “no sé qué” que hace que te agrade, aunque sea un engreído y en cada frase que sale de su boca halla una ironía, el es simplemente encantador.

Cita: pag. 199-200
─Pequeña dhampir ─sonó de pronto una voz por allí cerca.
Lentamente, aún perpleja, me volví hacia Adrian Ivashkov. Me sonrió y le hizo un leve gesto de saludo a Dimitri con la cabeza. Sospeché que tendría la cara al rojo vivo, ¿hasta dónde habría escuchado Adrian?
Levantó las manos con  un gesto informal.
─No quiero  interrumpir ni nada. Sólo me gustaría hablar contigo cuando tengas tiempo.
Y yo quería decirle a Adrian que no tenía tiempo para jugar a lo que fuera que pretendiera jugar ahora, pero las palabras de Dimitri aún me escocían. Él miraba en aquel momento a Adrian de un modo muy desaprobatorio, y me imaginé que Dimitro, como todo el mundo, habría oído hablar de su mala reputación. "Bien", pensé. De repente quise ponerlo celoso. Quise hacerle tanto daño como él me lo había estado haciendo últimamente.
Me tragué mi dolor y desenterré mi sonrisa de devoradora de hombres, esa que no había usado con todas las de la ley desde un tiempo atrás. Me acerqué a Adrian y le puse la mano sobre el brazo...    

En definitiva con este segundo libro la autora consigue enganchar al lector de una manera fascinante, de principio a fin, si el primer libro te deja queriendo saber más, este te deja queriendo saber aun más lo que sucederá en el tercer libro, y como no con ese finalL
En resumen esta saga se pone cada vez mejor, el tercer libro está para cortarse las venas (xD que dramática), así que el que no ha leído esta serie que lo haga.







Richelle Mead es una escritora de libros urban fantasy, o fantasía urbana para adolescentes y adultos, originaria de Michigan, actualmente vive en Seattle en el estado de Washington, donde trabaja en las tres series que escribe simultáneamente, y lo hace de tiempo completo.
Antes de convertirse en escritora, consideró dedicarse a diferentes profesiones, recibió un titulo de artes en la universidad de Michigan, un master en Religión en la misma universidad y un master para docencia media y escuela secundaria de inglés, al final decidió escribir, pero considera que toda la educación recibida la preparó para ello.
A lo largo de la vida lectora, Richelle ha tenido siempre una especial fascinación por la mitología y el folclore. Cuando realmente puede hacerlo compra libros que la hagan llorar, pero en realidad confiesa que le gusta ver malos programas de televisión, viajar, asistir a interesante cócteles, y comprar vestidos que casi nunca usa. Es una adicta al café, sus horas más prolíficas son en horario nocturno, y tiene una pasión por todo lo loco y humorístico.

Dk

1 comentario:

  1. Holaa!

    Comenzaré con esta saga dentro de poco :)
    Un beso desde http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    Me quedo y te sigo!

    ResponderEliminar