lunes, 6 de noviembre de 2017

Reseña: La Marca de Atenea de Rick Riordan




Título: La Marca de Atenea

Serie a la que pertenece: Los Héroes del Olimpo #3

Título Original: The Mark of Athena

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Número de Páginas: 511

ISBN: 9789585855212


Una Lucha Milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta
de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?



3. LA MARCA DE ATENEA
4. La Casa de Hades
5. La Sangre del Olimpo


SAGA ANTERIOR


Acabó de ver la mini reseña que hice de este libro en goodreads, hace algunos años, y he muerto de risa. La hice son unos gif que expresaban todo lo que sentía en ese momento xD.

El tercer libro de la saga “Los héroes del olimpo” es muchísimo mejor que sus dos antecesores, porque en esta ocasión están todos los protagonistas reunidos y gracias a sus personalidades, hace que esa reunión sea todo un boom. Siete semidioses (además de un sátiro), todos con grandes poderes y sobre todo con mucho humor. Esos chicos sin duda saben cómo hacerme reír.

En Las Marcas de Atenea los siete se embarcan en el Argo II con rumbo a la antigua Roma y la antigua Grecia. En esta última es donde se enfrentarán a la madre tierra Gaia. Pero antes de llegar a Grecia tendrán un largo camino que recorrer y grandes enemigos que enfrentar.


Los siete semidioses tienen solamente seis días para llegar a Roma y evitar que esta sea destruida por mandato de Gaia. Además, Nico Di Angelo, en su búsqueda de “Las Puertas de la Muerte” es tomado como rehén y puesto en una vasija como cebo para atraer a los siete chicos a una trampa, dentro de seis días Nico morirá y junto con él, toda Roma.

Este libro es hermoso y cruel al mismo tiempo, en serio. El reencuentro de Percy y Annabeth es demasiado cute (¡¡Claro!! Hasta que ella decide hacerle una llave de lucha libre, justo después de reencontrarse). Creo que ya lo he dicho antes, pero aun así lo diré de nuevo, nunca he sido muy fan de Annabeth, siempre hubo algo que hacía que el personaje no fuera del todo de mi agrado. Pero desde el inicio de esta saga, mi visión de Annabeth bastante tengo que aceptarlo.

En cambio, a Percy si lo he querido desde el principio y ahora mucho más, ya que dejó atrás la faceta de niño y es mucho más… ¿Grande? ¿Galán? La cuestión es que está mucho más centrado en las cosas que debe hacer. Además, en este viaje vemos los poderes de Percy incrementarse, es mucho más poderoso y puede controlarlos con mucha más eficacia. En este libro se enfrentará a varios enemigos poderosos y que casualmente son sus medios hermanos, o sea hijos de Poseidón. Ya al final nuevamente tendrá que combatir contra un gigante, solo que esta vez lo hará con ayuda de Jason, y la verdad será formidable verlos pelear juntos hacen buen equipo.

A Annabeth le tocará una parte importante de este libro, ya que tendrá una profecía para ella solita gracias a su querida madre Atena. Esta le encomienda una misión que tendrá que realizar sola, sin recibir ayuda de nadie y que será fundamental para el triunfo sobre Gaia,

Jason vuelve aparecer en este libro (recuerden que en el libro anterior no salen ni Jason, Piper ni Leo), aunque no hay ni un solo capítulo narrado por él; estará presente en todo momento, pero desde el punto de vista de sus compañeros. Jason al ser hijo de Júpiter está acostumbrado a ser líder y les comento que esto hace que tenga sus momentos de choques con Percy, ya que los dos son del tipo macho alfa, morí de risa con esas escenas.

Leo, en este libro estará envuelto en un triángulo amoroso junto a Hazel y Frank; desde que Leo la ve, algo de ella le llama la atención y créanme que Hazel no ayuda mucho que digamos. El problema aquí es que ella ya está con Frank… Por otra parte, Leo tendrá cierto encuentro con un Dios, que decide ayudarlo en determinado momento, pero a cambio de algo. Mi querido Leo será de mucha ayuda en este libro, pero sufrirá en el camino. Este personaje se ha convertido en uno de mis favoritos.

Hazel, como ya dije arriba, lo que hará en este libro es crear conflicto entre dos personajes masculinos, lo hace sin querer, pero lo hace. Aunque no hay que negar que también aportara a lucha contra Gaia.

Frank, el pobre tendrá muchos quebraderos de cabeza, principalmente gracias a Leo, ya que este hace continuos comentarios sobre él en broma. Además, que siente que Hazel tiene algún interés por Leo.

Piper será bastante útil y creo que le tocaran misiones muy entretenidas junto a Jason y Percy. Incluso se hará con una herramienta bastante útil que la ayudará en su largo viaje.

Hay dos semidioses extra que son importantes en esta saga, Nico Di Angelo y Reyna, pretora de la duodécima Legión. Solo diré eso por hora, porque en el siguiente libro adquieren mayor protagonismo.

En Las Marcas de Atenea, la trama se complica puesto que sucede algo que desencadenara la ira de los Romanos haciéndolos tomar la decisión de entrar en guerra con el campamento mestizo (todo es gracias a las maquinaciones de la malfrita de Gaia).

“—«Siete mestizos responderán a la llamada. Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer…» —«Un juramento que mantener con un último aliento —continuó Annabeth—. Y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte».”

“La buena suerte es una farsa. La rueda de la fortuna es un esquema Ponzi. El auténtico éxito requiere sacrificio.”

“—Solo tengo curiosidad por saber cuánto valgo —dijo Leo—. Entiendo que no sea tan caro como Percy o Jason…, pero ¿valgo, no sé, dos o tres veces lo mismo que Frank? —¡Oye! —se quejó Frank.”

“—Percy es el semidiós más poderoso que he conocido en mi vida. Sin ánimo de ofenderos, chicos. Si alguien puede sobrevivir, es él, sobre todo con Annabeth a su lado. Encontrarán un camino de salida en el tártaro.”

El final de este libro es para arrancarse los pelos y llorar a moco tendido, es un final sad y a la vez épico.

En conclusión, hasta el momento, “Las marcas de Atenea” es el mejor libro de la saga. Es un libro fantástico lleno de aventura que logra con creces su objetivo, atrapar al lector.
5.0



Dk.

2 comentarios:

  1. Todo el mundo me recomienda mucho estos libros pero yo por el momento no siento especial interés en leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Leo Hazel y Frank en un "triangul amoros"? umh, neeh, jajaja para nada. Al menos yo no lo vi de esa manera, pero en fin, me encanta cuando la gente lee esta saga, y todos los libros de Percy, es mi saga favorita y le tengo mucho cariño, son unos libros que siempre estoy re-leyendo. <3 Este libro en particular me encanta por el bonito romance de Percy & Annabeth los amo demaiado.

    ResponderEliminar